Muchos padres no estan al tanto de los serios riesgos que puede llegar a producir el hecho de dar miel a niños menores de un año de edad, tales como el botulismo(una temida intoxicación y hasta la muerte).
Si bien en la actualidad casi todos los pediatras advierten a padres de no dar a ingerir miel o productos que la contengan a... niños menores al año de vida, existen gran cantidad de adultos que no estan al tanto de esto y el porque de su prohibición
Los expertos alertan a las empresas alimenticias e incluso farmacológicas de etiquetar aquellos productos que la contengan.
En 1976 se detecto el primer caso en bebes y se identificaron como causas las #esporas# del microorganismo "Clostridium Botunilum".
Un estudio epidemiológico analizó alla por el año 1978 numerosos alimentos y sustancias para hallar la fuente del microoorganismo.
El Botulismo infantil afecta a los niños generalmente menores a seis meses de vida cuando digieren esporas de Clostridium Botunilum, como aun no tienen su sistema digestivo maduro, las esporas comienzan a germinar, multiplicandose y colonizan los intestinos del bebe.
Unos treinta días después de la ingestión aparecen los primeros síntomas: Estreñimiento, el bebe no tiene la misma fuerza para llorar(señal de debilidad) o mamar.
Si el bebe recibe el tratamiento medico adecuado a "tiempo" el pronóstico generalmente es bueno, no así el diagnóstico puede llegar a agravarse y el mismo puede conducir a la muerte precoz infantil por la terible intoxicación de esta toxina botulimica.

FRASES

* La libertad es la capacidad de vivir con las consecuencias de nuestras propias decisiones.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Dos semanas hablando de Natacha Jaitt en todos los programas.. de lo que dijo, de lo que no dijo.. de que si declara ante la justicia, de que si la allanan, de que si se va del país, de si le creen o no le creen, de si tiene pruebas o miente.. de lo que contestea en redes sociales, etc etc etc.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato
Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: "SE ACABÓ EL AMOR"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES