Muchos padres no estan al tanto de los serios riesgos que puede llegar a producir el hecho de dar miel a niños menores de un año de edad, tales como el botulismo(una temida intoxicación y hasta la muerte).
Si bien en la actualidad casi todos los pediatras advierten a padres de no dar a ingerir miel o productos que la contengan a... niños menores al año de vida, existen gran cantidad de adultos que no estan al tanto de esto y el porque de su prohibición
Los expertos alertan a las empresas alimenticias e incluso farmacológicas de etiquetar aquellos productos que la contengan.
En 1976 se detecto el primer caso en bebes y se identificaron como causas las #esporas# del microorganismo "Clostridium Botunilum".
Un estudio epidemiológico analizó alla por el año 1978 numerosos alimentos y sustancias para hallar la fuente del microoorganismo.
El Botulismo infantil afecta a los niños generalmente menores a seis meses de vida cuando digieren esporas de Clostridium Botunilum, como aun no tienen su sistema digestivo maduro, las esporas comienzan a germinar, multiplicandose y colonizan los intestinos del bebe.
Unos treinta días después de la ingestión aparecen los primeros síntomas: Estreñimiento, el bebe no tiene la misma fuerza para llorar(señal de debilidad) o mamar.
Si el bebe recibe el tratamiento medico adecuado a "tiempo" el pronóstico generalmente es bueno, no así el diagnóstico puede llegar a agravarse y el mismo puede conducir a la muerte precoz infantil por la terible intoxicación de esta toxina botulimica.

FRASE DEL DIA

* La discusión razonada es el alma de la ciencia..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA CORDILLERA"

CINE: "LA CORDILLERA"
En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco ( Ricardo Darin), el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES