Muchos padres no estan al tanto de los serios riesgos que puede llegar a producir el hecho de dar miel a niños menores de un año de edad, tales como el botulismo(una temida intoxicación y hasta la muerte).
Si bien en la actualidad casi todos los pediatras advierten a padres de no dar a ingerir miel o productos que la contengan a... niños menores al año de vida, existen gran cantidad de adultos que no estan al tanto de esto y el porque de su prohibición
Los expertos alertan a las empresas alimenticias e incluso farmacológicas de etiquetar aquellos productos que la contengan.
En 1976 se detecto el primer caso en bebes y se identificaron como causas las #esporas# del microorganismo "Clostridium Botunilum".
Un estudio epidemiológico analizó alla por el año 1978 numerosos alimentos y sustancias para hallar la fuente del microoorganismo.
El Botulismo infantil afecta a los niños generalmente menores a seis meses de vida cuando digieren esporas de Clostridium Botunilum, como aun no tienen su sistema digestivo maduro, las esporas comienzan a germinar, multiplicandose y colonizan los intestinos del bebe.
Unos treinta días después de la ingestión aparecen los primeros síntomas: Estreñimiento, el bebe no tiene la misma fuerza para llorar(señal de debilidad) o mamar.
Si el bebe recibe el tratamiento medico adecuado a "tiempo" el pronóstico generalmente es bueno, no así el diagnóstico puede llegar a agravarse y el mismo puede conducir a la muerte precoz infantil por la terible intoxicación de esta toxina botulimica.

FRASES

* Se puede tener por compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"
Luisa ( Sofia Gala ) trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: BOOMSHAKALAKA DE YATRA

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES