Muchos padres no estan al tanto de los serios riesgos que puede llegar a producir el hecho de dar miel a niños menores de un año de edad, tales como el botulismo(una temida intoxicación y hasta la muerte).
Si bien en la actualidad casi todos los pediatras advierten a padres de no dar a ingerir miel o productos que la contengan a... niños menores al año de vida, existen gran cantidad de adultos que no estan al tanto de esto y el porque de su prohibición
Los expertos alertan a las empresas alimenticias e incluso farmacológicas de etiquetar aquellos productos que la contengan.
En 1976 se detecto el primer caso en bebes y se identificaron como causas las #esporas# del microorganismo "Clostridium Botunilum".
Un estudio epidemiológico analizó alla por el año 1978 numerosos alimentos y sustancias para hallar la fuente del microoorganismo.
El Botulismo infantil afecta a los niños generalmente menores a seis meses de vida cuando digieren esporas de Clostridium Botunilum, como aun no tienen su sistema digestivo maduro, las esporas comienzan a germinar, multiplicandose y colonizan los intestinos del bebe.
Unos treinta días después de la ingestión aparecen los primeros síntomas: Estreñimiento, el bebe no tiene la misma fuerza para llorar(señal de debilidad) o mamar.
Si el bebe recibe el tratamiento medico adecuado a "tiempo" el pronóstico generalmente es bueno, no así el diagnóstico puede llegar a agravarse y el mismo puede conducir a la muerte precoz infantil por la terible intoxicación de esta toxina botulimica.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES