Cuando era niño, pertenecía a un grupo de scout. Ahí nos enseñaban la importancia de la buena acción,consistía en realizar todos los días actos generosos.
Me gustaba mucho cumplir está tarea. Un día caminaba por la ciudad y vi un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado, tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy cerca y mi temor era que lo mataran, porque sólo no podía levantarse.
Vi allí una buena oportunidad para realizar la buena acción; como buen scout detuve el tráfico, y rescate al perro para entablillarle las patas. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna. Durante mucho tiempo no entendí porque el perro me había mordido sí yo lo había salvado, no quería hacerle daño, no se que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo,cuidarlo mucho y dejarlo para mí.
Fue la primer decepción que sufrí por hacer el bien. No comprendí que alguien haga daño a quién quiera ayudar. Pasaron muchos años hasta que lo vi claro.
El perro no me mordió, fue su herida. Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y recibe amor ¡MUERDE!, es su herida la que clava sus dientes. Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te crítica o te hace daño, no lo hace porque te quiere mal, sino porque está herido del alma,se siente mal o algo le está pasando en su vida. No te defiendas ni lo critiques, más bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo.
(Padre Ricardo Bulmez)

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES