Esta es la historia de Maurito y Vero, una historia que te llegará al corazón y merece ser compartida.
Verónica Costilla se encontraba recientemente radicada con su marido en Tucumán, para estar cerca de su familia y muy triste por no quedar embarazada, cuando cierto día el tribunal de menores publicó la foto de un nene junto con la de una nena, en todos los medios de.. comunicación de la provincia. Ese día fue Delia, la mamá de Verónica, que vió la publicación en el noticiero y comentó: “¿ quién va a ser la madre de ese chiquito tan valiente?”. Al otro día, la pareja ansiosa por convertirse en padres escuchan la noticia por la radio que decia:
“SOLIDARIDAD: Dos bebés que buscan familia. Dos bebés necesitan el amor y la contención de alguna familia afectuosa y solidaria. Uno de los niños se llama Mauro, tiene solo 6 meses de vida, y esta afectado por una ceguera bilateral..

En ese momento Vero anotó rápidamente el número de teléfono y escribió en su computadora "Mauro Juliano Costilla te amo". Inmediatamente salió corriendo con su marido a un locutorio para llamar al tribunal, ahi se dieron cuenta que anotaron mal el número, por lo que fueron hasta la radio, el locutor ya no estaba pero si quedó el diario que contenia la información. Ahora si copiaron bien aunque del apuro no vieron la foto. Atendió el llamado una psicóloga que les concedió una entrevista en los próximos días.
Con una inmensa felicidad Vero ya sentia que Maurito sería su hijo, le escribió poemas y comenzó a contar la noticia con sus familiares y amigos. Delia entre sollozos decia: “Mirá, yo que preguntaba quién sería la madre de ese valiente, y ahora soy su abuela!”.

El pequeño hasta ese momento habia estado bajo la responsabilidad de una mamá de tránsito que cuidó de su debil estado de salud, ya que nació a los 6 meses de gestación con 1.280kilos. Un día al verlo tan delicado lo tomó entre sus brazos y sin permiso de los médicos lo llevó hasta el jardín del hospital y bajo una canilla lo bautizó en nombre de Dios. Ya luego en su casa atendió al niño con el mayor de los cuidados y cariños, hasta que Vero y su marido llegaran a su vida.

Finalmente llegó el día en que se conocieron.. se abrió la puerta y Vero y Marta (la mamá de tránsito) se fundieron en un abrazo, con llanto de alegría. En ese instante sabían que estarían hermanadas para siempre. Entraron, y en una cunita estaba el hijo que tanto habia esperado.. "mirarlo y mirar a Dios, para mí en ese momento fue la misma cosa, nos comenta Vero.. "Tan pequeño, tan tierno, tan ángel, tan fragil,…. tan valiente, tan fuerte… tenía un osito azúl con cuellito blanco, olía a bebé perfumado suavemente. Unos cuantos pelitos peinados con tanto amor, ni siquiera me animaba a tocarlo, solo reíamos y llorábamos con su mamá de tránsito y mi marido".

"Cuando reaccioné le dije: Acá está Mamá, ven con Mamá. Es que ya lo había soñado muchas veces durante mis 20 años de buscarlo. Lo abracé y sentí su inmensa energía fundiéndose con la mía. Comencé a hablarle y con llanto de emoción en mi voz le cante ”manuelita la tortuga” y “marcha de osías” … el mundo solo comenzó a girar para nosotros dos" agrega Verónica.

Desde ese momento lo visitaron a diario de 8 a 20hs, viajando 53km que los separaban.
Para el día del padre, pidieron permiso al tribunal para llevarlo a su casa ese fin de semana y se lo concedieron. El día lunes tenian que devolverlo.. pero si bien se presentaron, fue para avisar que nunca más lo dejarían con absolutamente nadie. Fue bastante difícil... pero al final, el amor se impuso a la burocracia y así, de vuelta a casa y para siempre … se presentarían cada semana con el juez y listo!

Con el correr del tiempo Maurito además de tener ceguera bilateral, presenta autismo y TGD, por lo que a diario realiza equinoterapia, musicoterapia, natación y fonoaqudiologia como terapia.

Es así como un bebé con discapacidad, que fue dado en adopción al nacer, por una adolescente de 19 años, con el consentimiento de sus padres por ser menor, encontró a un ser maravilloso y lleno de amor como Veónica Costilla, que dedica su vida a su cuidado y crianza, convirtiéndose en una admirable y ejemplar MADRE.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES