En la radio existe una gran variedad de formatos y estilos para completar horas de emisiones, que atrapen la atención del oyente, pero existe un programa en particular, "El sube y baja", que reflotó en 2012 el recordado "Radioteatro" con importantes figuras del medio artístico, ayornado en lo que se da en llamar "Unitario Radial"
La Revista Web consultó al periodista Hernán Pairetti, quien realiza la conducción y la realización general de esta ficción, de la que ya participaron SANTIAGO DORIA, MARÍA ROSA FUGAZOT, EDDA DÍAZ, JULIO LÓPEZ, ANA MARÍA CASÓ, ELENA PETRAGLIA, DANIEL FIGUEIREDO, SILVINA BOSCO, CLAUDIO PAZOS, MIRTA WONS, CLAUDIO GARÓFALO, ANAHÍ RIBEIRO, FANNY MANDELBAUM, VALERIA LORCA, LUCAS CRESPI, VIVIANA SURANITI, JULIÁN BASS, MARCELA RUIZ, ESTELA GARELLI, JUAN CARLOS PUPPO, FRANCISCO PESQUEIRA, DOLORES OCAMPO, JULIÁN PUCHETA, GIAMPAOLO SAMÁ, JULIÁN CORTINA, TALO SILVEYRA Y LILIANA PÉCORA, y nos contó como surgió el proyecto.

Hacer un radioteatro dentro del programa es una idea que venía rondando desde hace muchos años. Por diferentes motivos no la concretábamos. Este año, gracias a la posibilidad técnica que nos brinda la radio y a la sugerencia de Santiago Doria de sumarse al equipo, el sueño se hizo realidad. Sin querer, fue él quien dio el empujón necesario para que esa idea se transforme en una realidad.
Empezamos a buscar textos con la condición de que en cada capítulo Santiago tenía que tener una participación y debía ser acompañado de elenco rotativo. No iba a ser un radioteatro sino un Unitario Radial. Cada capítulo debía de contar una historia que empezase y terminase en el día.

Lanzamos una convocatoria entre nuestros contactos de Facebook y el primer texto que nos llegó fue “LAS LILAS” de Pfeiffer, Coton y Suárez. Autoras que de ahí en más se sumaron al equipo con todo su talento.
Otra de las condiciones era que los elencos se tenían que armar con artistas que hayan sido entrevistados en el programa en alguna oportunidad.
Para esa primera historia reunimos un elenco imposible de juntar en un escenario.
Debido al éxito de ese capítulo, varios artistas empezaron a enviarnos mensajes para participar.

De ahí en más, cada 15 días estamos realizando un nuevo capítulo.
Los dos primeros capítulos hicimos una dirección compartida con Anahí Ribeiro, pero a partir del 3° capítulo ella se hizo cargo del a dirección, Maximiliano Chaves de la producción y yo del casting y de la realización general.
Es importante mencionar que cada historia se ensaya una sola vez un día antes y luego se hace en vivo.
El ensayo se realiza en el Teatro EL PORTEÑO, gentilmente prestado para tal fin.
Y ya estamos armando lo que será la novela radial del año que viene que será escrita por Patricia Suárez.
Tendrá 60 capítulos, ya tenemos el nombre, la cortina musical original y se está armando el elenco.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES