Una viejita que lloraba todo el tiempo porque el esposo de su hija mayor vendía sombrillas y el de la menor, fideos. En días soleados, se preocupaba por que: “El tiempo está demasiado bueno. Nadie va a comprar sombrillas y tendrán que cerrar el negocio”. Su tristeza la hacía llorar. Cuando llovía, lloraba por la hija menor, pensando: “Está lloviendo y el esposo de mi hija no podrá secar los fideos con esta humedad. ¿Qué harán cuando no haya fideos que vender?”. Como resultado de sus preocupaciones,.. la viejita vivía llorando. Fuera lluvioso o soleado el día, ella siempre iba a sufrir por una de sus hijas. Sus vecinos intentaban consolarla, pero entre ellos la bautizaron como “La Viejita Llorona”.

Un día, la señora se encontró con un monje. Él le preguntó por qué siempre estaba llorando y ella le explicó su problema. El monje sonrío amablemente y le dijo: “Señora, usted no tiene por qué preocuparse. Yo le enseñaré el camino a la felicidad y no tendrá por qué sufrir más”. “Es muy sencillo”, dijo el monje. “Lo único que tiene que hacer es cambiar su perspectiva. En días soleados, no piense que su hija mayor no podrá vender sombrillas, sino en que la menor podrá vender fideos. Con el calor del sol, ella podrá hacer muchos fideos y su negocio será próspero. Cuando llueva, piense en la tienda de sombrillas de su otra hija. Todo el mundo vendrá a comprarlas y su negocio también será próspero”.

La señora vio la luz. Siguió las instrucciones del monje y al poco tiempo, dejó de llorar. Desde ese día, sus vecinos le llaman “La Viejita alegre”. Siempre va a haber días de sol y días de lluvia. Pero la forma en que nosotros decidamos interpretarlos va a determinar cuánta felicidad o dolor va a representar en nuestras vidas. Ser feliz es cuestión de perspectiva...

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES