Casi todos los animales ayudan al equilibrio natural de los ecosistemas. En el siglo XXI esto implica compensar o utilizar de algún modo la basura que genera el ser humano. Una dura tarea, sin duda. En realidad, no son más que estrategias para sobrevivir. Para sobrevivir al y con el hombre.

Algunos animales aplican en su vida el famoso lema de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar. Y nadie se lo ha tenido que enseñar. Es la lógica de la naturaleza.

Sin duda los pájaros son de los que más reciclan. En especial, las especies urbanas, como las palomas o las gaviotas. Además de alimentarse de los desperdicios del ser humano, usan cuerdas, periódicos y plástico para modelar sus nidos.

Hay una especie que vive en Nueva Guinea y Australia que construye un armazón para atraer a las hembras que, a menudo, está compuesto por basura de vivos colores (botellas y otro tipo de plásticos).

Los cangrejos ermitaños, en ocasiones, en vez de recoger conchas de mar para usarlas como casa, usan botellas de cristal, latas u otros objetos de desecho. Algunas arañas también nos dan una lección de reciclaje. Hay una especie que decora su red con todo tipo de restos, como hojas y ramas. Muchas arañas reconstruyen sus nidos cada día, para lo que reutilizan lo que encuentran cada día en sus paseos.

FRASES

* El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "LENTO" DE THALIA

"Lento", el nuevo tema que interpretan conjuntamente la cantante mexicana Thalía y el grupo Gente de Zona, formará parte del nuevo álbum de la actriz y cantante mexicana, titulado "Valiente".

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES