Casi todos los animales ayudan al equilibrio natural de los ecosistemas. En el siglo XXI esto implica compensar o utilizar de algún modo la basura que genera el ser humano. Una dura tarea, sin duda. En realidad, no son más que estrategias para sobrevivir. Para sobrevivir al y ..con el hombre.

Algunos animales aplican en su vida el famoso lema de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar. Y nadie se lo ha tenido que enseñar. Es la lógica de la naturaleza.

Sin duda los pájaros son de los que más reciclan. En especial, las especies urbanas, como las palomas o las gaviotas. Además de alimentarse de los desperdicios del ser humano, usan cuerdas, periódicos y plástico para modelar sus nidos.

Hay una especie que vive en Nueva Guinea y Australia que construye un armazón para atraer a las hembras que, a menudo, está compuesto por basura de vivos colores (botellas y otro tipo de plásticos).

Los cangrejos ermitaños, en ocasiones, en vez de recoger conchas de mar para usarlas como casa, usan botellas de cristal, latas u otros objetos de desecho. Algunas arañas también nos dan una lección de reciclaje. Hay una especie que decora su red con todo tipo de restos, como hojas y ramas. Muchas arañas reconstruyen sus nidos cada día, para lo que reutilizan lo que encuentran cada día en sus paseos.

FRASE DEL DIA

* El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los cuestionamientos, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL MAGO DE OZ"

CINE: "EL MAGO DE OZ"
La película del género aventuras está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es es arrastrada por un .tornado en el ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA