Casi todos los animales ayudan al equilibrio natural de los ecosistemas. En el siglo XXI esto implica compensar o utilizar de algún modo la basura que genera el ser humano. Una dura tarea, sin duda. En realidad, no son más que estrategias para sobrevivir. Para sobrevivir al y con el hombre.

Algunos animales aplican en su vida el famoso lema de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar. Y nadie se lo ha tenido que enseñar. Es la lógica de la naturaleza.

Sin duda los pájaros son de los que más reciclan. En especial, las especies urbanas, como las palomas o las gaviotas. Además de alimentarse de los desperdicios del ser humano, usan cuerdas, periódicos y plástico para modelar sus nidos.

Hay una especie que vive en Nueva Guinea y Australia que construye un armazón para atraer a las hembras que, a menudo, está compuesto por basura de vivos colores (botellas y otro tipo de plásticos).

Los cangrejos ermitaños, en ocasiones, en vez de recoger conchas de mar para usarlas como casa, usan botellas de cristal, latas u otros objetos de desecho. Algunas arañas también nos dan una lección de reciclaje. Hay una especie que decora su red con todo tipo de restos, como hojas y ramas. Muchas arañas reconstruyen sus nidos cada día, para lo que reutilizan lo que encuentran cada día en sus paseos.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES