Se calcula que un 19% de los reptiles del mundo se encuentra en peligro de extinción. De ese 19%, un 12% está clasificado como en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Los hallazgos demuestran el alarmante estado de estas especies y las crecientes amenazas a las que se tienen que enfrentar, como la pérdida de hábitat o su sobre explotación...

Tres de las especies en peligro crítico podrían haberse extinguido definitivamente. Una de ellas, una lagartija llamada Ameiva vittat, sólo se ha documentado en una región de Bolivia. En las regiones tropicales, la conversión del hábitat para la agricultura y la explotación forestal, pone en peligro a muchas especies. El hábitat de esta lagartija está prácticamente destruido. Se han realizado dos búsquedas recientes que no han tenido éxito.

El riesgo de extinción no es uniforme entre las especies. Las tortugas de agua dulce, por ejemplo, están en un riesgo muy alto, lo que refleja una enorme amenaza de la biodiversidad de agua dulce en todo el mundo. El estudio estima que el 30% de los reptiles de agua dulce se encuentra cerca de la extinción, pero, en el caso de las tortugas, el riesgo llega hasta el 50%. El comercio ilegal les perjudica particularmente.

En Haití, seis de las nueve especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
Los reptiles desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas del mundo, como depredadores y como presas.

FRASE DEL DIA

* Cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "27 EL CLUB DE LOS MALDITOS"

CINE: "27 EL CLUB DE LOS MALDITOS"
Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está..(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES