Se calcula que un 19% de los reptiles del mundo se encuentra en peligro de extinción. De ese 19%, un 12% está clasificado como en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Los hallazgos demuestran el alarmante estado de estas especies y las crecientes amenazas a las que se tienen que enfrentar, como la pérdida de hábitat o su sobre explotación...

Tres de las especies en peligro crítico podrían haberse extinguido definitivamente. Una de ellas, una lagartija llamada Ameiva vittat, sólo se ha documentado en una región de Bolivia. En las regiones tropicales, la conversión del hábitat para la agricultura y la explotación forestal, pone en peligro a muchas especies. El hábitat de esta lagartija está prácticamente destruido. Se han realizado dos búsquedas recientes que no han tenido éxito.

El riesgo de extinción no es uniforme entre las especies. Las tortugas de agua dulce, por ejemplo, están en un riesgo muy alto, lo que refleja una enorme amenaza de la biodiversidad de agua dulce en todo el mundo. El estudio estima que el 30% de los reptiles de agua dulce se encuentra cerca de la extinción, pero, en el caso de las tortugas, el riesgo llega hasta el 50%. El comercio ilegal les perjudica particularmente.

En Haití, seis de las nueve especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
Los reptiles desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas del mundo, como depredadores y como presas.

FRASE DEL DIA

* El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los cuestionamientos, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL MAGO DE OZ"

CINE: "EL MAGO DE OZ"
La película del género aventuras está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es es arrastrada por un .tornado en el ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA