Se calcula que un 19% de los reptiles del mundo se encuentra en peligro de extinción. De ese 19%, un 12% está clasificado como en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Los hallazgos demuestran el alarmante estado de estas especies y las crecientes amenazas a las que se tienen que enfrentar, como la pérdida de hábitat o su sobre explotación...

Tres de las especies en peligro crítico podrían haberse extinguido definitivamente. Una de ellas, una lagartija llamada Ameiva vittat, sólo se ha documentado en una región de Bolivia. En las regiones tropicales, la conversión del hábitat para la agricultura y la explotación forestal, pone en peligro a muchas especies. El hábitat de esta lagartija está prácticamente destruido. Se han realizado dos búsquedas recientes que no han tenido éxito.

El riesgo de extinción no es uniforme entre las especies. Las tortugas de agua dulce, por ejemplo, están en un riesgo muy alto, lo que refleja una enorme amenaza de la biodiversidad de agua dulce en todo el mundo. El estudio estima que el 30% de los reptiles de agua dulce se encuentra cerca de la extinción, pero, en el caso de las tortugas, el riesgo llega hasta el 50%. El comercio ilegal les perjudica particularmente.

En Haití, seis de las nueve especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
Los reptiles desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas del mundo, como depredadores y como presas.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES