Se calcula que un 19% de los reptiles del mundo se encuentra en peligro de extinción. De ese 19%, un 12% está clasificado como en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Los hallazgos demuestran el alarmante estado de estas especies y las crecientes amenazas a las que se tienen que enfrentar, como la pérdida de hábitat o su sobre explotación...

Tres de las especies en peligro crítico podrían haberse extinguido definitivamente. Una de ellas, una lagartija llamada Ameiva vittat, sólo se ha documentado en una región de Bolivia. En las regiones tropicales, la conversión del hábitat para la agricultura y la explotación forestal, pone en peligro a muchas especies. El hábitat de esta lagartija está prácticamente destruido. Se han realizado dos búsquedas recientes que no han tenido éxito.

El riesgo de extinción no es uniforme entre las especies. Las tortugas de agua dulce, por ejemplo, están en un riesgo muy alto, lo que refleja una enorme amenaza de la biodiversidad de agua dulce en todo el mundo. El estudio estima que el 30% de los reptiles de agua dulce se encuentra cerca de la extinción, pero, en el caso de las tortugas, el riesgo llega hasta el 50%. El comercio ilegal les perjudica particularmente.

En Haití, seis de las nueve especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
Los reptiles desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas del mundo, como depredadores y como presas.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES