Se calcula que un 19% de los reptiles del mundo se encuentra en peligro de extinción. De ese 19%, un 12% está clasificado como en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Los hallazgos demuestran el alarmante estado de estas especies y las crecientes amenazas a las que se tienen que enfrentar, como la pérdida de hábitat o su sobre explotación...

Tres de las especies en peligro crítico podrían haberse extinguido definitivamente. Una de ellas, una lagartija llamada Ameiva vittat, sólo se ha documentado en una región de Bolivia. En las regiones tropicales, la conversión del hábitat para la agricultura y la explotación forestal, pone en peligro a muchas especies. El hábitat de esta lagartija está prácticamente destruido. Se han realizado dos búsquedas recientes que no han tenido éxito.

El riesgo de extinción no es uniforme entre las especies. Las tortugas de agua dulce, por ejemplo, están en un riesgo muy alto, lo que refleja una enorme amenaza de la biodiversidad de agua dulce en todo el mundo. El estudio estima que el 30% de los reptiles de agua dulce se encuentra cerca de la extinción, pero, en el caso de las tortugas, el riesgo llega hasta el 50%. El comercio ilegal les perjudica particularmente.

En Haití, seis de las nueve especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
Los reptiles desempeñan funciones vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas del mundo, como depredadores y como presas.

FRASES

* Las lágrimas son la forma en que tu cuerpo habla cuando tu boca no puede explicar el dolor que siente ..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MÚSICA: "CALIENTE" DE LALI

Lali presentó su nuevo videoclip "Caliente", realizado desde las playas de Río de Janeiro junto a la estrella de Brasil Pabllo Vittar.

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES