Muchos niños piden a sus padres un perro. Antes de decidir si conceder el deseo al pequeño, hay que valorar las ventajas y los inconvenientes de tener una mascota en casa, así como analizar el modo de vida de la familia. Por ejemplo, si se vive en un piso pequeño y nadie va a tener tiempo de sacar al perro, mejor no conceder ese pedido.

Desde luego, los beneficios son diversos y de muy diferente tipo. Tener la compañía de un perro es saludable, ya que reduce el estrés y la ansiedad y mejora la autoestima (así que, indirectamente, previene dolores de cabeza y abdominales, alteraciones del apetito o problemas cutáneos). Desde el punto de vista de la educación tiene muchas ventajas: los niños son menos agresivos y logran un bienestar psicológico; además, crecen con un sentimiento de utilidad y motivación.

Otras ventajas son impulsar la sociabilidad del niño, pues normalmente se habla con otros dueños de perros al pasearlo, o proporcionar un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional, desarrollando sentimientos positivos como la aceptación y el respeto de otros seres vivos y un amor sin prejuicios ni condiciones.



FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA