¿Cómo podemos cooperar con el medio ambiente desde nuestra profesión? Fue la pregunta que se hicieron, por el año 2008, Paula Ckroü y Emiliana Carricondo; luego de descubrir que los residuos sanitarios habían transformado un lugar de paseo al aire libre, cerca de la ciudad de La Plata, en un basural. A partir de allí comenzaron a estudiar el proceso que tiene cada desecho, y lograron así su... emprendimiento sustentable a través del diseño.
Finalmente en el 2012 Paula y Emiliana presentaron en la feria Puro Diseño a “Modesta”, su marca de carteras fabricadas con bolsas plásticas.

"Entre 50 a 100 bolsas es el promedio que se necesita para generar una cartera. Claro que el material que utilizamos tiene su forma, algunas están rotas. Todo lo que son las texturas y colores lo generamos con el mismo polietileno de la bolsa. Primero hacemos una gran selección del material; luego armamos la tela implementando una técnica press en color, así la bolsa se funde. También el diseño de la cartera y por último, el proceso de costura de la bolsa está tercerizado. Las correas son de cuero de descarte de vaqueta".

"Lo que buscamos en concientizar y promocionar un entorno sustentable. Hicimos un trabajo muy fuerte en cuanto al diseño. La tela tiene un gran valor agregado en sentido; también en cuanto a la textura y el color. Creemos en el diseño como una herramienta transformadora. El resultado de la investigación es crear un producto netamente de diseño. Y hoy la gente llega a nosotros porque ve los bolsos y les gusta el producto" comentan sus creadoras quienes proyectan lanzar una línea de contenedores, porta-celulares, computadoras portátiles y otros accesorios.

FRASE DEL DIA

* La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "MUJER MARAVILLA"

CINE: "MUJER MARAVILLA"
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA