¿Cómo podemos cooperar con el medio ambiente desde nuestra profesión? Fue la pregunta que se hicieron, por el año 2008, Paula Ckroü y Emiliana Carricondo; luego de descubrir que los residuos sanitarios habían transformado un lugar de paseo al aire libre, cerca de la ciudad de La Plata, en un basural. A partir de allí comenzaron a estudiar el proceso que tiene cada desecho, y lograron así su... emprendimiento sustentable a través del diseño.
Finalmente en el 2012 Paula y Emiliana presentaron en la feria Puro Diseño a “Modesta”, su marca de carteras fabricadas con bolsas plásticas.

"Entre 50 a 100 bolsas es el promedio que se necesita para generar una cartera. Claro que el material que utilizamos tiene su forma, algunas están rotas. Todo lo que son las texturas y colores lo generamos con el mismo polietileno de la bolsa. Primero hacemos una gran selección del material; luego armamos la tela implementando una técnica press en color, así la bolsa se funde. También el diseño de la cartera y por último, el proceso de costura de la bolsa está tercerizado. Las correas son de cuero de descarte de vaqueta".

"Lo que buscamos en concientizar y promocionar un entorno sustentable. Hicimos un trabajo muy fuerte en cuanto al diseño. La tela tiene un gran valor agregado en sentido; también en cuanto a la textura y el color. Creemos en el diseño como una herramienta transformadora. El resultado de la investigación es crear un producto netamente de diseño. Y hoy la gente llega a nosotros porque ve los bolsos y les gusta el producto" comentan sus creadoras quienes proyectan lanzar una línea de contenedores, porta-celulares, computadoras portátiles y otros accesorios.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES