¿Cómo podemos cooperar con el medio ambiente desde nuestra profesión? Fue la pregunta que se hicieron, por el año 2008, Paula Ckroü y Emiliana Carricondo; luego de descubrir que los residuos sanitarios habían transformado un lugar de paseo al aire libre, cerca de la ciudad de La Plata, en un basural. A partir de allí comenzaron a estudiar el proceso que tiene cada desecho, y lograron así su... emprendimiento sustentable a través del diseño.
Finalmente en el 2012 Paula y Emiliana presentaron en la feria Puro Diseño a “Modesta”, su marca de carteras fabricadas con bolsas plásticas.

"Entre 50 a 100 bolsas es el promedio que se necesita para generar una cartera. Claro que el material que utilizamos tiene su forma, algunas están rotas. Todo lo que son las texturas y colores lo generamos con el mismo polietileno de la bolsa. Primero hacemos una gran selección del material; luego armamos la tela implementando una técnica press en color, así la bolsa se funde. También el diseño de la cartera y por último, el proceso de costura de la bolsa está tercerizado. Las correas son de cuero de descarte de vaqueta".

"Lo que buscamos en concientizar y promocionar un entorno sustentable. Hicimos un trabajo muy fuerte en cuanto al diseño. La tela tiene un gran valor agregado en sentido; también en cuanto a la textura y el color. Creemos en el diseño como una herramienta transformadora. El resultado de la investigación es crear un producto netamente de diseño. Y hoy la gente llega a nosotros porque ve los bolsos y les gusta el producto" comentan sus creadoras quienes proyectan lanzar una línea de contenedores, porta-celulares, computadoras portátiles y otros accesorios.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES