¿Cómo podemos cooperar con el medio ambiente desde nuestra profesión? Fue la pregunta que se hicieron, por el año 2008, Paula Ckroü y Emiliana Carricondo; luego de descubrir que los residuos sanitarios habían transformado un lugar de paseo al aire libre, cerca de la ciudad de La Plata, en un basural. A partir de allí comenzaron a estudiar el proceso que tiene cada desecho, y lograron así su... emprendimiento sustentable a través del diseño.
Finalmente en el 2012 Paula y Emiliana presentaron en la feria Puro Diseño a “Modesta”, su marca de carteras fabricadas con bolsas plásticas.

"Entre 50 a 100 bolsas es el promedio que se necesita para generar una cartera. Claro que el material que utilizamos tiene su forma, algunas están rotas. Todo lo que son las texturas y colores lo generamos con el mismo polietileno de la bolsa. Primero hacemos una gran selección del material; luego armamos la tela implementando una técnica press en color, así la bolsa se funde. También el diseño de la cartera y por último, el proceso de costura de la bolsa está tercerizado. Las correas son de cuero de descarte de vaqueta".

"Lo que buscamos en concientizar y promocionar un entorno sustentable. Hicimos un trabajo muy fuerte en cuanto al diseño. La tela tiene un gran valor agregado en sentido; también en cuanto a la textura y el color. Creemos en el diseño como una herramienta transformadora. El resultado de la investigación es crear un producto netamente de diseño. Y hoy la gente llega a nosotros porque ve los bolsos y les gusta el producto" comentan sus creadoras quienes proyectan lanzar una línea de contenedores, porta-celulares, computadoras portátiles y otros accesorios.

FRASE DEL DIA

* La discusión razonada es el alma de la ciencia..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA CORDILLERA"

CINE: "LA CORDILLERA"
En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco ( Ricardo Darin), el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES