Los océanos son afectados por los cambios de temperatura dado que esto implica una reducción del oxígeno en el agua lo que causa desequilibrios en todo el ecosistema. En el caso del zooplancton también hay riesgo de que se vean afectados, poniendo en peligro una de las bases de la cadena trófica en los océanos.
El zooplancton puede utilizar.. adaptaciones especiales que le permiten esconderse de los depredadores en áreas del océano donde los niveles de oxígeno son muy bajos y casi nada puede sobrevivir. El zooplancton va hacia abajo a la zona sin oxígeno durante el día y regresa a las aguas superficiales por la noche, donde hay oxígeno y alimentos ricos.

Sin embargo puede tener problemas si estas zonas bajas en oxígeno se expanden hacia las aguas poco profundas debido al cambio climático ya que estarían confinados a una estrecha franja de agua durante la noche lo que los hace vulnerables ante sus principales depredadores, los peces. Si esto causa un drástico descenso de la población de estos animales, esto tendría un impacto que se haría sentir hasta los últimos escalones de la cadena alimenticia.

FRASES

* Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES