Los océanos son afectados por los cambios de temperatura dado que esto implica una reducción del oxígeno en el agua lo que causa desequilibrios en todo el ecosistema. En el caso del zooplancton también hay riesgo de que se vean afectados, poniendo en peligro una de las bases de la cadena trófica en los océanos.
El zooplancton puede utilizar.. adaptaciones especiales que le permiten esconderse de los depredadores en áreas del océano donde los niveles de oxígeno son muy bajos y casi nada puede sobrevivir. El zooplancton va hacia abajo a la zona sin oxígeno durante el día y regresa a las aguas superficiales por la noche, donde hay oxígeno y alimentos ricos.

Sin embargo puede tener problemas si estas zonas bajas en oxígeno se expanden hacia las aguas poco profundas debido al cambio climático ya que estarían confinados a una estrecha franja de agua durante la noche lo que los hace vulnerables ante sus principales depredadores, los peces. Si esto causa un drástico descenso de la población de estos animales, esto tendría un impacto que se haría sentir hasta los últimos escalones de la cadena alimenticia.

FRASE DEL DIA

* La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "MUJER MARAVILLA"

CINE: "MUJER MARAVILLA"
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA