Los océanos son afectados por los cambios de temperatura dado que esto implica una reducción del oxígeno en el agua lo que causa desequilibrios en todo el ecosistema. En el caso del zooplancton también hay riesgo de que se vean afectados, poniendo en peligro una de las bases de la cadena trófica en los océanos.
El zooplancton puede utilizar.. adaptaciones especiales que le permiten esconderse de los depredadores en áreas del océano donde los niveles de oxígeno son muy bajos y casi nada puede sobrevivir. El zooplancton va hacia abajo a la zona sin oxígeno durante el día y regresa a las aguas superficiales por la noche, donde hay oxígeno y alimentos ricos.

Sin embargo puede tener problemas si estas zonas bajas en oxígeno se expanden hacia las aguas poco profundas debido al cambio climático ya que estarían confinados a una estrecha franja de agua durante la noche lo que los hace vulnerables ante sus principales depredadores, los peces. Si esto causa un drástico descenso de la población de estos animales, esto tendría un impacto que se haría sentir hasta los últimos escalones de la cadena alimenticia.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES