El okapi o ocapi (Okapia johnstoni) es un animal muy peculiar. Tiene cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa pero con su cuello mucho más corto, patas largas, orejas muy anchas y cuernos cortos dirigidos hacia atrás. Color castaño oscuro, con los lados de la cara gris claro. Muslos y nalgas con marcas rayadas blancas y negras. Su ..cola es corta y culmina en una pequeña borla.
Este pariente de la jirafa que habita los bosques tropicales de la República Democrática del Congo, donde se le venera hasta el punto de considerarlo un símbolo nacional. Sin embargo, pese a quedar precioso en sellos, postales, camisetas, demás iconos y merchandising, el animal de carne y hueso está al borde de la extinción por culpa del ser humano.
En concreto, el okapi se cataloga como “En Peligro”, en un nivel justamente anterior a la extinción, fase en la que no tardará en entrar si continúa la presión que ejerce el hombre sobre su hábitat, incluyendo la presencia de rebeldes, mineros ilegales y cazadores. Sobre todo, estos últimos, cazadores furtivos que buscan su codiciada carne y piel para sobrevivir a la pobreza extrema imperante en ese lugar.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES