El okapi o ocapi (Okapia johnstoni) es un animal muy peculiar. Tiene cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa pero con su cuello mucho más corto, patas largas, orejas muy anchas y cuernos cortos dirigidos hacia atrás. Color castaño oscuro, con los lados de la cara gris claro. Muslos y nalgas con marcas rayadas blancas y negras. Su ..cola es corta y culmina en una pequeña borla.
Este pariente de la jirafa que habita los bosques tropicales de la República Democrática del Congo, donde se le venera hasta el punto de considerarlo un símbolo nacional. Sin embargo, pese a quedar precioso en sellos, postales, camisetas, demás iconos y merchandising, el animal de carne y hueso está al borde de la extinción por culpa del ser humano.
En concreto, el okapi se cataloga como “En Peligro”, en un nivel justamente anterior a la extinción, fase en la que no tardará en entrar si continúa la presión que ejerce el hombre sobre su hábitat, incluyendo la presencia de rebeldes, mineros ilegales y cazadores. Sobre todo, estos últimos, cazadores furtivos que buscan su codiciada carne y piel para sobrevivir a la pobreza extrema imperante en ese lugar.

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Programas completos de espectáculo hablando del mismo tema.. dos horas y pico con dándole vuelta a lo mismo.. y si mide bien de rating la cosa sigue en todos los programas y por varios dias... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "CADAVER EXQUISITO"

CINE: "CADAVER EXQUISITO"
Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES