Los leones son uno de los animales más feroces del reino animal sin embargo pueden llegar a tratar al hombre como un par y hasta abrazarlo.
Esto se pone de manifiesto en esta bella historia, donde Sirga de 50 kilos es la protagonista. Cuando era un cachorro, Sirga fue expulsada de su manada en Botswana, país situado al sur de.. África.
Dos hombres, Valentin Gruener y Mikkel Legarth, un alemán y un danés, la adoptaron y gracias a ellos la leona puede cazar, alimentarse y sobrevivir.
Gruener y Legarth dirigen el Modisa Wildlife Project, una organización que tiene como objetivo salvar a la población de leones de la zona, donde el espacio usado para la agricultura está aumentando y los conflictos entre seres humanos y leones cada vez son más frecuentes.
En Botswana, los leones cuentan con la protección del Gobierno. La fundación está creando parcelas de 10.000 hectáreas para que vivan grupos de entre diez y quince leones. Son recintos vallados para que no perjudiquen a los agricultores. Gruener y Legarth saben bien que es mejor no acercarse demasiado a los leones. Pero con Sirga es diferente, ya que como demuestran las imágenes, la leona en agradecimiento a quienes le salvaron la vida, los "ama" y abraza.