Cada año roban 40 millones de animales de los bosques de Brasil. A la grave amenaza que representa la deforestación y la caza para la biodiversidad del Amazonia y de otras selvas tropicales brasileñas, se le suma la terrible lacra del tráfico de animales. Sus coloridos, exóticos y llamativos ejemplares de.. primates, aves y demás especies típicas del país son un auténtico atractivo para delincuentes que se dedican a robar millones de animales cada año.

La cifra es impactante. No tanto por el punto geográfico donde se ha contabilizado tamaña cantidad de robos, ya que Brasil tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo y el bosque tropical también más grande, sino porque es la primera encuesta que combina todos los datos sobre el tráfico de animales allí, con lo que nos da una idea fidedigna de la gravedad del expolio.

En esta área muy amplia, viven también numerosos animales al borde de la extinción que, lógicamente, no se salvan de esta actividad delictiva.
Los traficantes locales de animales en peligro de extinción ganan más de mil millones de dólares cada año, unas ganancias que representan la veinteava parte de las ventas globales anuales, estimadas en torno a los 20 mil millones de dólares.

Loros, papagayos y otras aves exóticas puedan comprarse en todo Brasil en las ferias y mercados de la ciudad o que los primates pasen del árbol a ser una mascota no es todo el problema. Muchos de los animales mueren nada más ser atrapados o al poco tiempo, a menudo durante el transporte. Poco, nada importa a los traficantes, en realidad. Muy al contrario, el tráfico de animales no deja de crecer. Actualmente es la tercera actividad delictiva transfronteriza más importante del mundo, después del tráfico de armas y de drogas.

FRASES

* Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos. .

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS: Te liberarás de ataduras que te frenan y podrás volar muy alto. La Luna Nueva favorece todo lo relacionado con tu hogar y tu familia, y puedes aclarar un malentendido que te estaba quitando mucha energía. No confíes a ciegas en quien no conoces a fondo y sé muy cauto con tus comentarios... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La tele invadida por el tema de "los cuadernos" o los "aportantes truchos", de un lado y del otro tratando de contar como noticia algo que ya es sabido de siempre.. la plata negra de la polìtica.., esa plata con la que se financian campañas y actos.. esa plata que entregan los que se benefician con la obra pública o con cualquier sector del estado para seguir manteniendo el privilegio y que usan los políticos para engrosar sus bolsillos y promocionarse para seguir vigentes o ganar elecciones... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL AMOR MENOS PENSADO"

CINE: "EL AMOR MENOS PENSADO"
Marcos (Ricardo Darín) y Ana ( Mercedes Morán) han estado casados por veinticinco años. Con la partida del único hijo a comenzar su carrera universitaria en el exterior, la pareja entra en una profunda crisis existencial. ...(Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "YA NO TIENE NOVIO"

Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues "obligados a trabajar juntos", comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada este sencillo muy esperado por los fans.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES