Cada año roban 40 millones de animales de los bosques de Brasil. A la grave amenaza que representa la deforestación y la caza para la biodiversidad del Amazonia y de otras selvas tropicales brasileñas, se le suma la terrible lacra del tráfico de animales. Sus coloridos, exóticos y llamativos ejemplares de.. primates, aves y demás especies típicas del país son un auténtico atractivo para delincuentes que se dedican a robar millones de animales cada año.

La cifra es impactante. No tanto por el punto geográfico donde se ha contabilizado tamaña cantidad de robos, ya que Brasil tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo y el bosque tropical también más grande, sino porque es la primera encuesta que combina todos los datos sobre el tráfico de animales allí, con lo que nos da una idea fidedigna de la gravedad del expolio.

En esta área muy amplia, viven también numerosos animales al borde de la extinción que, lógicamente, no se salvan de esta actividad delictiva.
Los traficantes locales de animales en peligro de extinción ganan más de mil millones de dólares cada año, unas ganancias que representan la veinteava parte de las ventas globales anuales, estimadas en torno a los 20 mil millones de dólares.

Loros, papagayos y otras aves exóticas puedan comprarse en todo Brasil en las ferias y mercados de la ciudad o que los primates pasen del árbol a ser una mascota no es todo el problema. Muchos de los animales mueren nada más ser atrapados o al poco tiempo, a menudo durante el transporte. Poco, nada importa a los traficantes, en realidad. Muy al contrario, el tráfico de animales no deja de crecer. Actualmente es la tercera actividad delictiva transfronteriza más importante del mundo, después del tráfico de armas y de drogas.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES