El psicomotricista es el profesional calificado para implementar la intervención psicomotriz, integrando un equipo educativo, de salud y social, en campos de recreación y tiempo libre, con personas de todas las edades, de forma individual o en grupos.
El psicomotricista ejerce su práctica en los campos.. de:
- La educación y la prevención, en una lógica de desarrollo del potencial del individuo, así como de las personas en situación de vulnerabilidad.
- La rehabilitación y la terapia para las personas con trastornos del desarrollo, del aprendizaje, de la adaptación y del comportamiento o psiquiátricos.
A estos niveles, la intervención del psicomotricista se dirige a la persona, en función de la edad y de la posible patología, a la familia, a la escuela y al entorno social, desde una perspectiva bio-psico-social.
El reconocimiento de la profesión y de la identidad profesional del psicomotricista se basa en la formación profesional, que es específica, de nivel de enseñanza superior, grado de licenciatura, y es acreditada por los organismos nacionales y/o el gobierno.
En Argentina el Día del Psicomotricista se celebra el 28 de julio como un modo de
reconocer a la Psicomotricidad como disciplina, conmemorando la entrega de la primera certificación de esta especialidad en Argentina a Dalila Molina de Costallat, en el año 1950, quien hizo su formación en Francia.
(Nota: Fabricio Castelletti)

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES