El psicomotricista es el profesional calificado para implementar la intervención psicomotriz, integrando un equipo educativo, de salud y social, en campos de recreación y tiempo libre, con personas de todas las edades, de forma individual o en grupos.
El psicomotricista ejerce su práctica en los campos.. de:
- La educación y la prevención, en una lógica de desarrollo del potencial del individuo, así como de las personas en situación de vulnerabilidad.
- La rehabilitación y la terapia para las personas con trastornos del desarrollo, del aprendizaje, de la adaptación y del comportamiento o psiquiátricos.
A estos niveles, la intervención del psicomotricista se dirige a la persona, en función de la edad y de la posible patología, a la familia, a la escuela y al entorno social, desde una perspectiva bio-psico-social.
El reconocimiento de la profesión y de la identidad profesional del psicomotricista se basa en la formación profesional, que es específica, de nivel de enseñanza superior, grado de licenciatura, y es acreditada por los organismos nacionales y/o el gobierno.
En Argentina el Día del Psicomotricista se celebra el 28 de julio como un modo de
reconocer a la Psicomotricidad como disciplina, conmemorando la entrega de la primera certificación de esta especialidad en Argentina a Dalila Molina de Costallat, en el año 1950, quien hizo su formación en Francia.
(Nota: Fabricio Castelletti)

FRASES

* Se puede tener por compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"
Luisa ( Sofia Gala ) trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: BOOMSHAKALAKA DE YATRA

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES