El psicomotricista es el profesional calificado para implementar la intervención psicomotriz, integrando un equipo educativo, de salud y social, en campos de recreación y tiempo libre, con personas de todas las edades, de forma individual o en grupos.
El psicomotricista ejerce su práctica en los campos.. de:
- La educación y la prevención, en una lógica de desarrollo del potencial del individuo, así como de las personas en situación de vulnerabilidad.
- La rehabilitación y la terapia para las personas con trastornos del desarrollo, del aprendizaje, de la adaptación y del comportamiento o psiquiátricos.
A estos niveles, la intervención del psicomotricista se dirige a la persona, en función de la edad y de la posible patología, a la familia, a la escuela y al entorno social, desde una perspectiva bio-psico-social.
El reconocimiento de la profesión y de la identidad profesional del psicomotricista se basa en la formación profesional, que es específica, de nivel de enseñanza superior, grado de licenciatura, y es acreditada por los organismos nacionales y/o el gobierno.
En Argentina el Día del Psicomotricista se celebra el 28 de julio como un modo de
reconocer a la Psicomotricidad como disciplina, conmemorando la entrega de la primera certificación de esta especialidad en Argentina a Dalila Molina de Costallat, en el año 1950, quien hizo su formación en Francia.
(Nota: Fabricio Castelletti)

FRASE DEL DIA

* El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los cuestionamientos, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL MAGO DE OZ"

CINE: "EL MAGO DE OZ"
La película del género aventuras está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es es arrastrada por un .tornado en el ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA