Animarse a cultivar nuestros propios alimentos no sólo es una moda, sino una posibilidad cada vez más al alcance de todo el mundo gracias a los huertos urbanos de alquiler que se ofrecen en Madrid, por citar un ejemplo. Además, lógicamente, si es de cultivo ecológico nos beneficiaremos de las ventajas de las frutas y verduras orgánicas a.. un menor precio que si las adquirimos en el mercado.
Cercanos a las ciudades o incluso en áreas metropolitanas, los huertos de alquiler son pequeños trozos de tierra de unos 40 metros cuadrados aptos para la agricultura que podemos tener a nuestra disposición por módicos precios, que rondan los 30-40 euros al mes, pero hay que tener en cuenta que se exige una cuota de inscripción y un tiempo mínimo de permanencia de unos seis meses.
En ocasiones, se incluyen servicios o infraestructuras especiales como el asesoramiento, el riego por goteo, invernadero, servicio de tractor, herramientas o, por ejemplo, un lugar donde guardarlas, si bien los extras varían mucho en función de cada empresa.
Un nuevo "negocio ecológico" que se va expandiendo por muchos países, para comer más sano y disfrutar de la naturaleza.