Muchos niños piden a sus padres un perro. Antes de decidir si conceder el deseo al pequeño, hay que valorar si se posen las condiciones y el tiempo adecuado para incorporar una mascota a la casa, que sin dudas tendrá muchas ventajas para los chicos.
Tener la compañía de un perro es saludable, ya que reduce el estrés, la ..ansiedad y mejora la autoestima (así que, indirectamente, previene dolores de cabeza y abdominales, alteraciones del apetito o problemas cutáneos). Desde el punto de vista de la educación tiene muchas ventajas: los niños son menos agresivos y logran un bienestar psicológico; además, crecen con un sentimiento de utilidad y motivación.

Otras ventajas son impulsar la sociabilidad del niño, pues normalmente se habla con otros dueños de perros al pasearlo, o proporcionar un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional, desarrollando sentimientos positivos como la aceptación y el respeto de otros seres vivos y un amor sin prejuicios ni condiciones.

Pero, una vez tomada la decisión de adquirir una mascota para los niños de la casa, lo mejor es adoptar un cachorrito abandonado, que les dejará una buena enseñanza, pero si prefiere comprar uno de raza, a continuación les contamos las que mejor se relacionan con los niños:

Labrador retriever. Es afectuoso simpático y fácil de educar. Hacen la función de guía para personas invidentes y se usan como terapia tras un desastre.

Collie. Tiene mucho instinto familiar y sentido de la propiedad. Es la raza de la famosa Lassy de la tele. Es un buen guardián, pero hay que tener en cuenta que tiene mucha personalidad. Protege y cuida a los niños con un cuidado. Pero necesita aire libre. No es feliz en un piso de una ciudad, necesita actividad.

Golden retriever. Es dócil y tranquilo y se puede adaptara a vivir en una casa, aunque no hay que olvidar que todos los perros, hasta los más urbanitas, necesitan hacer ejercicio. Es sociable, inteligente y bondadoso.

Beagle. Es alegre, paciente y dócil. Nunca se cansa de jugar con niños. Cabe señalar que es tozudo y se debe tener paciencia en su educación.

Boxer. A pesar de su aspecto, es una raza que adora a los niños y que sería capaz de hacer cualquier cosa para protegerlos. Sirve como perro guardián y como compañero de los niños.

Pastor alemán. Es una de las razas más versátiles. Es conveniente, eso sí, que los niños crezcan con el cachorro que será su mascota. Entonces, el perro se convertirá en su mejor amigo y en su mayor protector. Se harán inseparables. No es un perro adecuado para un piso: si necesita jugar no dudará en destrozar el mobiliario de la casa.

San Bernardo. Es bonachón, pacífico, leal y adora a los niños. Pero hay que tener en cuenta que necesita mucho espacio físico para vivir y mucho cuidado.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES