Como todos sabemos, los chimpancés han sido destinados muchas veces a pruebas de laboratorio para diversos estudios.
Una nueva prueba de estrategia y matemáticas fue hecha a seres humanos y también a estos animalitos; con un resultado sorprendente: hubo una clara superioridad en los chimpancés.
Al menos es la conclusión del.. estudio realizado por el Instituto de investigación de Primates de la Universidad de Kioto (Japón), donde llegaron a la conclusión que ellos son mejores estrategas que los seres humanos.
Se arriba a está afirmación luego de someter a los participantes a diversos desafíos, premiando a los ganadores con dados de manzana, en el caso de los primates, y dinero para los humanos.

En uno de los juegos se medía la agilidad memorística. El objetivo era conseguir una secuencia de números que, tras unos segundos, eran cubiertos, una prueba en la que los chimpancés destacaron especialmente. Otro juego requería predecir qué lado de la pantalla se escondía el oponente, tras sentarse uno de espaldas al otro.
La observación de sus movimientos en una competición hizo concluir a los científicos que los chimpancés eran más astutos que sus contrincantes mediante la predicción.
Para sorpresa del equipo del estudio, los chimpancés demostraron ser “más sensibles a la estructura de recompensas del juego y a las decisiones pasadas del oponente”, explican. En especial, llamó la atención la capacidad de los chimpancés para jugar a juegos matemáticos en línea.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES