Como todos sabemos, los chimpancés han sido destinados muchas veces a pruebas de laboratorio para diversos estudios.
Una nueva prueba de estrategia y matemáticas fue hecha a seres humanos y también a estos animalitos; con un resultado sorprendente: hubo una clara superioridad en los chimpancés.
Al menos es la conclusión del.. estudio realizado por el Instituto de investigación de Primates de la Universidad de Kioto (Japón), donde llegaron a la conclusión que ellos son mejores estrategas que los seres humanos.
Se arriba a está afirmación luego de someter a los participantes a diversos desafíos, premiando a los ganadores con dados de manzana, en el caso de los primates, y dinero para los humanos.

En uno de los juegos se medía la agilidad memorística. El objetivo era conseguir una secuencia de números que, tras unos segundos, eran cubiertos, una prueba en la que los chimpancés destacaron especialmente. Otro juego requería predecir qué lado de la pantalla se escondía el oponente, tras sentarse uno de espaldas al otro.
La observación de sus movimientos en una competición hizo concluir a los científicos que los chimpancés eran más astutos que sus contrincantes mediante la predicción.
Para sorpresa del equipo del estudio, los chimpancés demostraron ser “más sensibles a la estructura de recompensas del juego y a las decisiones pasadas del oponente”, explican. En especial, llamó la atención la capacidad de los chimpancés para jugar a juegos matemáticos en línea.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: TINI Y ALEJANDRO SANZ

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)