Aunque a veces cueste creerlo, los koalas no son muñecos de peluche. Es cierto, lo parecen, pero como especie tienen graves problemas que más bien parecen salidos de una película de terror. No sólo están al borde de la extinción por la destrucción de su hábitat, sino que muchos de ellos mueren quemados en los frecuentes incendios forestales extremos que registra Australia.
Los que logran salvarse a menudo acaban heridos, llenos de quemaduras que precisan de muchos cuidados hasta lograr la recuperación. Entre otras razones, ser de movimientos lentos les impide escapar del fuego. Los condena a llevarse la peor parte en este tipo de incendios, muchos de ellos provocados a consecuencia del cambio climático pues, si bien Australia siempre ha sido escenario de incendios, el calentamiento global aumenta su probabilidad, según advierte la ONU.
Los últimos incendios han sido especialmente crueles con ellos y un buen número de los supervivientes están pasando una auténtico calvario para recuperarse, aunque su buen carácter hace posible que los activistas cuiden de ellos. “Aunque sufren heridas y quemaduras en sus patas, garras, cara y oído al tratar de escapar del fuego, una vez que son rescatados son criaturas dóciles que se sentarán y dejarán que los atiendan”, explican dese el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES