Aunque a veces cueste creerlo, los koalas no son muñecos de peluche. Es cierto, lo parecen, pero como especie tienen graves problemas que más bien parecen salidos de una película de terror. No sólo están al borde de la extinción por la destrucción de su hábitat, sino que muchos de ellos mueren quemados en los frecuentes incendios forestales extremos que registra Australia.
Los que logran salvarse a menudo acaban heridos, llenos de quemaduras que precisan de muchos cuidados hasta lograr la recuperación. Entre otras razones, ser de movimientos lentos les impide escapar del fuego. Los condena a llevarse la peor parte en este tipo de incendios, muchos de ellos provocados a consecuencia del cambio climático pues, si bien Australia siempre ha sido escenario de incendios, el calentamiento global aumenta su probabilidad, según advierte la ONU.
Los últimos incendios han sido especialmente crueles con ellos y un buen número de los supervivientes están pasando una auténtico calvario para recuperarse, aunque su buen carácter hace posible que los activistas cuiden de ellos. “Aunque sufren heridas y quemaduras en sus patas, garras, cara y oído al tratar de escapar del fuego, una vez que son rescatados son criaturas dóciles que se sentarán y dejarán que los atiendan”, explican dese el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales

FRASES

* Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos. .

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS: Te liberarás de ataduras que te frenan y podrás volar muy alto. La Luna Nueva favorece todo lo relacionado con tu hogar y tu familia, y puedes aclarar un malentendido que te estaba quitando mucha energía. No confíes a ciegas en quien no conoces a fondo y sé muy cauto con tus comentarios... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La tele invadida por el tema de "los cuadernos" o los "aportantes truchos", de un lado y del otro tratando de contar como noticia algo que ya es sabido de siempre.. la plata negra de la polìtica.., esa plata con la que se financian campañas y actos.. esa plata que entregan los que se benefician con la obra pública o con cualquier sector del estado para seguir manteniendo el privilegio y que usan los políticos para engrosar sus bolsillos y promocionarse para seguir vigentes o ganar elecciones... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL AMOR MENOS PENSADO"

CINE: "EL AMOR MENOS PENSADO"
Marcos (Ricardo Darín) y Ana ( Mercedes Morán) han estado casados por veinticinco años. Con la partida del único hijo a comenzar su carrera universitaria en el exterior, la pareja entra en una profunda crisis existencial. ...(Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "YA NO TIENE NOVIO"

Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues "obligados a trabajar juntos", comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada este sencillo muy esperado por los fans.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES