La reutilización de las botellas de plástico PET es uno de los reciclajes creativos más populares. Darle esa segunda vida también resulta sencillo, si bien las botellas son una materia prima que admite desde los trabajos más básicos (una sola botella puede acabar siendo “otra cosa” sin necesidad de nada, y las posibilidades aumentan si tenemos varias, y aún más si reunimos muchas) hasta auténticas obras de arte e incluso arquitectónicas: casas invernaderos preciosos…

A continuación te contamos una de las maneras curiosas de hacerlo.

Un espantapájaros ruidoso: Convertir la botella o botellas en un objeto ruidoso puede espantar a animalillos indeseados en los jardines. Para ello, bastará con colocar una botella en la parte superior de un palo, de forma que el viento pueda moverla, con lo que la ataremos o fijaremos suavemente a él. A continuación, lo plantamos allí donde tengamos el cultivo o las flores plantadas, y el viento la moverá. El ruido se transmite a través del aire y también del palo, con lo que ahuyentaremos a insectos y animales que puedan pulular cerca.

Siempre que se respete la idea, pueden hacerse variaciones para mejorar los resultados. Incluso podemos añadir un molino de viento, una especie de molinillo o un ingenio tipo veleta para que el ruido sea más escandaloso y ahuyente también a los pájaros. Si el diseño es estiloso además será muy decorativo. O, por ejemplo, al hacer agujeros como si fuesen ventanitas, el viento soplará y emitirá un sonido igualmente disuasor.

FRASES

* Hacer solamente lo que es fácil lleva a que la vida sea complicada. .

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La tele invadida por el tema de "los cuadernos" o los "aportantes truchos", de un lado y del otro tratando de contar como noticia algo que ya es sabido de siempre.. la plata negra de la polìtica.., esa plata con la que se financian campañas y actos.. esa plata que entregan los que se benefician con la obra pública o con cualquier sector del estado para seguir manteniendo el privilegio y que usan los políticos para engrosar sus bolsillos y promocionarse para seguir vigentes o ganar elecciones... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL ÁNGEL"

CINE: "EL ÁNGEL"
"El ángel" es una película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", uno de los mayores asesinos en la historia de Argentina de los años 70 ...(Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "YA NO TIENE NOVIO"

Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues "obligados a trabajar juntos", comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada este sencillo muy esperado por los fans.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES