La reutilización de las botellas de plástico PET es uno de los reciclajes creativos más populares. Darle esa segunda vida también resulta sencillo, si bien las botellas son una materia prima que admite desde los trabajos más básicos (una sola botella puede acabar siendo “otra cosa” sin necesidad de nada, y las posibilidades aumentan si tenemos varias, y aún más si reunimos muchas) hasta auténticas obras de arte e incluso arquitectónicas: casas invernaderos preciosos…

A continuación te contamos una de las maneras curiosas de hacerlo.

Un espantapájaros ruidoso: Convertir la botella o botellas en un objeto ruidoso puede espantar a animalillos indeseados en los jardines. Para ello, bastará con colocar una botella en la parte superior de un palo, de forma que el viento pueda moverla, con lo que la ataremos o fijaremos suavemente a él. A continuación, lo plantamos allí donde tengamos el cultivo o las flores plantadas, y el viento la moverá. El ruido se transmite a través del aire y también del palo, con lo que ahuyentaremos a insectos y animales que puedan pulular cerca.

Siempre que se respete la idea, pueden hacerse variaciones para mejorar los resultados. Incluso podemos añadir un molino de viento, una especie de molinillo o un ingenio tipo veleta para que el ruido sea más escandaloso y ahuyente también a los pájaros. Si el diseño es estiloso además será muy decorativo. O, por ejemplo, al hacer agujeros como si fuesen ventanitas, el viento soplará y emitirá un sonido igualmente disuasor.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES