Para gustos, los colores y, en cuestión de inventos, uno puede esperar cualquier cosa, pero siempre hay ideas que sorprenden de sobremanera, como esta ingeniosa máquina que recicla botellas y, a cambio, alimenta a perros y gatos callejeros. Se llama Pugedon, y es una iniciativa de una empresa turca que ha revolucionado la ciudad de Estambul.
La máquina sabe que para recibir hay que dar. Su mecanismo es sencillo: se compone de un contenedor corriente y moliente que aguarda hambriento, siempre con apetito para devorar una botella más, pero que sabe agradecer cada bocado, regalando unas cuantas bolitas de alimento para perros y gatos y manteniendo el bebedero rebosante de agua.
Además, regala alegría y optimismo, porque no hay quien no sucumba a la simpatía del invento. Imposible no sonreir.
Es una buena prueba de que la ecología y la solidaridad están de moda. Y, sobre todo, un ejemplo de respeto a los animales y de fomento de la sostenibilidad. Porque, aunque parezcan acciones distintas, en realidad parten de un mismo sentimiento: el amor por el planeta y los animales más necesitados. Bonita y necesaria lección de urbanidad. ¿Tendremos la suerte de que cunda el ejemplo?

FRASES

* Se puede tener por compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"
Luisa ( Sofia Gala ) trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: BOOMSHAKALAKA DE YATRA

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES