Los animales acuáticos son notablemente distintos de los aéreos a causa de la respiración y la locomoción tiene que realizarse de modos fundamentales diferentes. La inmensa mayoría de los habitantes de las aguas tiene respiración cutánea o branquial. Hacen excepción tan solo algunos animales primitivamente terrestres que se han acomodado secundariamente a la vida acuática, como las aves marinas, las focas, los cetáceos y algunos insectos y arácnidos, los cuales necesitan respirar el aire atmosférico y tienen que proveerse de él saliendo de vez en cuando a la superficie.

Un carácter fundamental diferencia el mar de las aguas dulces: la salinidad, que es elevada en las aguas marinas, insignificantes (no nula) en las de los ríos y lagos. La influencia de las sales disueltas es tan grande, que la fauna de las aguas continentales es completamente distinta de la del mar.

En general, los animales acuáticos están adaptados tan íntimamente a una proporción determinada de sales disueltas, que pequeñas variaciones de la salinidad la mata (animales estenohalinos). Únicamente soportan salinidades variables los animales que viven en las aguas salobres de las desembocaduras de los ríos y los peces que emigran del mar a los ríos o viceversa (animales eurihalinos).

La fauna marina está formada fundamentalmente de peces, moluscos, crustáceos, gusanos políquetos, braquiópodos, briozoos, equinodermos, celentéreos, esponjas y protozoos. Algunos grupos zoológicos son exclusivamente marinos, como los selacios, los procordados, los cefalópodos, los merostomas, los braquiópodos, los equinodermos y los radiolarios. Los políquetos, celentéreos y esponjas sólo cuentan con escasísimos representantes en las aguas continentales.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES