Los animales acuáticos son notablemente distintos de los aéreos a causa de la respiración y la locomoción tiene que realizarse de modos fundamentales diferentes. La inmensa mayoría de los habitantes de las aguas tiene respiración cutánea o branquial. Hacen excepción tan solo algunos animales primitivamente terrestres que se han acomodado secundariamente a la vida acuática, como las aves marinas, las focas, los cetáceos y algunos insectos y arácnidos, los cuales necesitan respirar el aire atmosférico y tienen que proveerse de él saliendo de vez en cuando a la superficie.

Un carácter fundamental diferencia el mar de las aguas dulces: la salinidad, que es elevada en las aguas marinas, insignificantes (no nula) en las de los ríos y lagos. La influencia de las sales disueltas es tan grande, que la fauna de las aguas continentales es completamente distinta de la del mar.

En general, los animales acuáticos están adaptados tan íntimamente a una proporción determinada de sales disueltas, que pequeñas variaciones de la salinidad la mata (animales estenohalinos). Únicamente soportan salinidades variables los animales que viven en las aguas salobres de las desembocaduras de los ríos y los peces que emigran del mar a los ríos o viceversa (animales eurihalinos).

La fauna marina está formada fundamentalmente de peces, moluscos, crustáceos, gusanos políquetos, braquiópodos, briozoos, equinodermos, celentéreos, esponjas y protozoos. Algunos grupos zoológicos son exclusivamente marinos, como los selacios, los procordados, los cefalópodos, los merostomas, los braquiópodos, los equinodermos y los radiolarios. Los políquetos, celentéreos y esponjas sólo cuentan con escasísimos representantes en las aguas continentales.

FRASES

* Quien mal habla en tu ausencia temor tiene de tu presencia.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Hartó me tienen los opinólogos del fútbol! si perdemos o empatamos llueven las críticas y descalificaciones en todos los medios, haciendo ciento de conjeturas y análisis sobre como deberían haber jugado.. ahora si ganamos somo los mejores del mundo y el que era un muerto ahora es un Dios! por favor!! déjense de joder! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MUSICA: A PUNTO, DE CAMPOS Y ORTEGA

Susana Campos interpreta junto a Emanuel Ortega, "A Punto" el tema de la tira éxito de Telefe: "100 dias para enamorarse"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)