El Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra, detectado en la actualidad, Su continuo aumento que se proyecta a futuro.
La comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases del efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados. Problema que afecta al mundo entero.
El efecto invernadero es una de las causas del calentamiento global, por tanto no se trata del mismo fenómeno. El Efecto invernadero es un fenómeno natural que permite mantener la temperatura media del planeta al retener parte de la energía proveniente del sol y otra reflejarla al espacio.
Por el efecto invernadero, alrededor de la tierra se forma una capa de gases principalmente CO2 (Dióxido de carbono), H2O (Agua en forma de vapor) y O3 (Ozono), los cuales se encuentran en concentraciones necesarias para mantener la temperatura media. La concentración de alguno de esos gases de manera excesiva; lo que esta sucediendo en la actualidad con el dióxido de carbono, proveniente del uso de combustibles fósiles o simplemente por quemar materiales denominados orgánicos; derivados del petróleo, leña, y otros incluida la basura, rompe el equilibrio térmico en la atmósfera terrestre, debido a que al aumentar la capa de gases invernadero ocurre una total absorción de los rayos solares sin reflexión al espacio.
La atmósfera entonces retiene más calor y el planeta se recalienta, presentándose así el calentamiento global
La amenaza que representan estos fenómenos es que se rompen los ecosistemas y el peligro de extinción de las especies es inminente.

En este edición especial de La Revista Web, opina sobre el tema el conductor y periodista Matias Vazquez ( Programas "Informadísimos" de Magazine, "Uno más uno" de Canal 26 y "Con Teresa Calandra" de Metro)

¿Estás informado acerca del calentamiento global?
Si estoy informado y me preocupa porque nos acostumbramos a desproteger el medio ambiente y todo lo que gira a su entorno.
Estos cambios climáticos un dia pueden ser mortales para la raza humana.

¿Cuales crees que son sus causa y consecuencias?
La toma de conciencia sobre la importsncia de informar a la sociedad sobre el reciclaje.
Es el mejor camino para comenzar a sanar el mundo en que vivimos.
Un papel que se tira en la calle es el principio del fin...

¿Crees qué este tema debería ser materia obligatoria en los colegios y hacer mas campañas de concientización?
Si es algo que urgentemente tiene que ser tratado.
Siempre se saca importancia a la naturaleza y sus cuidados y hoy puede ser tarde. Ya no hay que dejar pasar más tiempo

Por último, tu mensaje personal a los lectores..
Amemos al mundo como nos amamos a nosotros mismos porque al fin y al cabo si el mundo se acaba. Nosotros también.

Nota: Teresa Fernadez

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA