San Carlos de Bariloche conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense.
Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que disfruta de las múltiples actividades que ofrece y de los diversos paisajes que pueden apreciarse, dependiendo de la estación del año en que se la visite.
La ciudad es relativamente pequeña para recorrerla con tranquilidad, incluso caminando.
Un centro cívico muy pintorezco es el punto de partida obligado de la capital del chocolate y de los viajes de egresados estudiantiles del país.
















El centro de esquí más importante de Argentina es el cerro Catedral que se encuentra ubicado a tan solo 20 km de la zona urbana, donde se puede acceder mediante excursiones o colectivos públicos.
















En la base del mismo o a pocos metros existen distintos alojamientos para hospedarse, donde se destaca por distinción, confort y ubicación el "Galileo Boutique Hotel"














A pocos kilómetros también se encuentra el cerro Otto que ofrece escuela de sky, centro de culipatin denominado Piedras Blancas y mediante un teleférico se puede acceder a una confitería giratoria para observar un paisaje maravilloso, mientras se disfruta de una infusión caliente con muchas exquisiteces.
















Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Argentina y Chile, pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres. Continuando el trayecto que ofrece los paisajes más lindos se llega al glaciar Ventisquero Negro en su base. También es posible ascender hasta la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.













































Otro recorrido que además, permite cruzar la frontera hasta Chile es el llamado "Cruce de Lagos". Este paseo se inicia en Puerto Pañuelo, uno de los lugares desde donde salen catamaranes en el lago Nahuel Huapi. Este pequeño puerto está ubicado muy cerca del famoso Hotel Llao Llao y lo que se conoce como circuito chico. En camino a este lugar también se encuentra el cerro Campanario al que se puede ascender por aerosilla. También a este sector se puede llegar por transporte público.


















Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi llegando al parque nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de árboles del mismo nombre.

Tanto los que gustan del turismo aventura como los que buscan pasar unos días relajados en medio de paisajes soñados encontrarán en Bariloche un destino importante, al que podrán llegar con múltiples lineas de colectivos de larga distancia o por medio de distintas aerolíneas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.





























( Fotos exclusivas de www.larevistaweb.com.ar )

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los medios plagados de publicidad política, no es basta los folletos que nos pasan por debajo de la puerta, nos dan en la calle, los carteles colgados por cualquier lado, sino que también prendes la tele, la radio o abrìs las redes sociales y no paran de aparecer los políticos y cualquier personaje impresentable que quiere entrar en ese mundo, pidiéndote el voto con mil promesas o hablando mal del rival.. ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)