San Carlos de Bariloche conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense.
Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que disfruta de las múltiples actividades que ofrece y de los diversos paisajes que pueden apreciarse, dependiendo de la estación del año en que se la visite.
La ciudad es relativamente pequeña para recorrerla con tranquilidad, incluso caminando.
Un centro cívico muy pintorezco es el punto de partida obligado de la capital del chocolate y de los viajes de egresados estudiantiles del país.
















El centro de esquí más importante de Argentina es el cerro Catedral que se encuentra ubicado a tan solo 20 km de la zona urbana, donde se puede acceder mediante excursiones o colectivos públicos.
















En la base del mismo o a pocos metros existen distintos alojamientos para hospedarse, donde se destaca por distinción, confort y ubicación el "Galileo Boutique Hotel"














A pocos kilómetros también se encuentra el cerro Otto que ofrece escuela de sky, centro de culipatin denominado Piedras Blancas y mediante un teleférico se puede acceder a una confitería giratoria para observar un paisaje maravilloso, mientras se disfruta de una infusión caliente con muchas exquisiteces.
















Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Argentina y Chile, pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres. Continuando el trayecto que ofrece los paisajes más lindos se llega al glaciar Ventisquero Negro en su base. También es posible ascender hasta la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.













































Otro recorrido que además, permite cruzar la frontera hasta Chile es el llamado "Cruce de Lagos". Este paseo se inicia en Puerto Pañuelo, uno de los lugares desde donde salen catamaranes en el lago Nahuel Huapi. Este pequeño puerto está ubicado muy cerca del famoso Hotel Llao Llao y lo que se conoce como circuito chico. En camino a este lugar también se encuentra el cerro Campanario al que se puede ascender por aerosilla. También a este sector se puede llegar por transporte público.


















Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi llegando al parque nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de árboles del mismo nombre.

Tanto los que gustan del turismo aventura como los que buscan pasar unos días relajados en medio de paisajes soñados encontrarán en Bariloche un destino importante, al que podrán llegar con múltiples lineas de colectivos de larga distancia o por medio de distintas aerolíneas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.





























( Fotos exclusivas de www.larevistaweb.com.ar )

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES