La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas.
Crudas o cocidas es un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.
Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar, gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los diente y las inflamaciones de las encías.
Poseen beta caroteno (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de ½ taza de zanahorias cocidas contiene 4 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de beta caroteno protector.
Las zanahorias (en crudo) también son aperitivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol.
Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo ---dijo-. Es un regalo para ti".

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!
A partir de su experiencia siempre le inculcó a sus hijos y nietos lo importante que es a la hora de comprometernos con un trabajo, poner lo mejor de cada uno para poder hacerlo de la manera más correcta posible, aunque sea el último que hagamos
Esta vez debes armar un nombre propio y cuatro palabras más, utilizando para cada una de ellas, todas las letras que aparecen en la imagen.
Para ver la solución hacé click aquí: Solución Juego
Abeja melífera o abeja de miel, abeja social, productora de miel, es reconocida como el insecto más valioso desde el punto de vista económico. Esta reputación se debe en parte a que produce miel y cera de abejas, pero la principal utilidad de la abeja melífera es su papel en la polinización de los cultivos de frutas, nueces, hortalizas y vegetales forrajeros, así como plantas no cultivadas que impiden la erosión del suelo, al fijarse en él e impedir que sea arrastrado a los océanos.
La comunidad de las abejas melíferas está compuesta por tres formas diferentes —la reina (hembra), el zángano (macho) y las obreras (hembras estériles). Estas castas están asociadas a diferentes funciones en la colonia; cada una posee sus propios instintos especiales respecto a las necesidades de la comunidad.
La perfección y el desarrollo ordenado de una comunidad de abejas representa un fascinante estudio sobre la organización social. Los diferentes grupos de edades desempeñan tareas diferentes. Las adultas más jóvenes suelen empezar a trabajar como limpiadoras y pulidoras de las celdillas. Las tareas de las obreras maduras comprenden: construir el panal, alimentar a cientos de abejas inmaduras, cuidar a la reina, generar calor y ventilar la colmena y, finalmente, recolectar néctar, polen y agua. El centro de las actividades es la reina, fuente de sustancias olorosas que determinan buena parte de la vida de la colonia.
Este 25 de noviembre de 2020, sorprendió a todos el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años. El ídolo del fútbol falleció a causa de una "insuficiencia cardíaca aguda, siendo un paciente con una miocardiopatía dilatada". Todos los medios nacionales y muchos internacionales reflejaron la triste noticia y miles de personas se congregaron en la Casa de Gobierno, donde se realizó el velatorio, que terminó con disturbios ante la decisión de la familia de culminar con el mismo antes de lo previsto. Antes, hubo un velatorio íntimo pasada la medianoche donde estuvieron Claudia Villafañe, Dalma y Giannna, también Jana, Verónica Ojeda con su hijo, hermanas y sobrinos de Maradona, jugadores del Mundial 86, Carlos Tévez, Martín Palermo, Guillermo Coppola y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, entre otros pocos, un poco más tarde ya a la madrugada Marcelo Tinelli, Luciano Pereyra Mascherano y el doctor de Maradona, Leopoldo Luque hicieron su ingreso para despedir a Diego. A Rocío Oliva no la dejaron ingresar, llegó a Casa Rosada a las cuatro de la mañana con su madre, Mónica, pero no la dejaron ingresar de manera preferencial al velatorio con cajón abierto y le dijeron que haga la cola general que llegaba hasta la 9 de Julio. Claudia Villafañe le mandó un mensaje diciéndole que ella no tuvo que ver con esa prohibición. ( seguramente han sido sus hijas ). Presidente y vice de la Nación, más algunos ministros hicieron su paso cerca del mediodia, y fueron el foco de las críticas por permitir este velatorio multitudinario en plena pandemia de coronavirus. Ahora se comienza el tema más conflictivo, la gran fortuna a repartir con herederos reconocidos y otros que ya están apareciendo para solicitar su ADN.


FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: TINI Y ALEJANDRO SANZ

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)