Mirtha Legrand decidió no realizar sus clásicos programas en El Trece, durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, dada su avanzada edad. Como Marcela Tinayre también está dentro del grupo de más riesgo por superar los 65 años, la conducción quedó en manos de Juana Viale, quien ya supo reemplazar a su abuela en otra ocasión.
El rating se mantuvo en los guarismos que suele obtener la diva. El sábado 23 de marzo "La noche de Mirtha" promedió 6,7 y el domingo 24 "Almorzando.." midió 6,1.

Marcelo Tinelli fue el centro de las críticas, por viajar a su casa de la ciudad de Esquel, a pasar la cuarentena por el coronavirus.
El conductor viajó en avión privado, con su familia, para recluirse en la espectacular mansión patagónica, un día antes que el gobierno argentino decrete el aislamiento social obligatorio.
La propiedad cuenta con 850 metros cuadrados, rodeada de montañas, bosques y un lago con muelle. Cuenta con sauna, vinoteca, y hasta una capilla privada.
Con revestimientos en madera y piedras cada ambiente tiene una vista privilegiada del maravilloso entorno natural.





Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los años 60 pero de origen aún desconocido.
El coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan y ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha declarado como pandemia.
Los síntomas descritos del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos y malestar general, pero casi siempre con presencia de fiebre .
Los síntomas varían en cada individuo, es decir, que hay personas infectadas que apenas presentan síntomas. Como sucede con la gripe, los síntomas más graves se dan en personas mayores y en sujetos inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer o afecciones pulmonares. También es este grupo el que presenta mayores tasas de mortalidad por coronavirus.
Los coronavirus son virus de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.
Todos sabemos lo agradable que resulta llegar a casa y ser recibidos por un aroma limpio y delicioso. Tanto en los hogares como en los coches u oficinas, es posible que el olor a tabaco y a comida nos haga necesitar un buen ambientador. Sin embargo, para ello no es necesario llenar nuestra casa de tóxicos ni contribuir a agrandar el agujero de la capa de ozono con químicos y aerosoles. Los aromatizantes o perfumadores que venden en los comercios están asociados generalmente con olores naturales, como limón o lavanda, pero esto no suele ser cierto, pues en realidad nos están impregnando el ambiente de tóxicos y químicos perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas. Utilizar los ambientadores artificiales nos hace estar inhalando sustancias tóxicas permanentemente. Son especialmente perjudiciales para personas asmáticas, alérgicas, niños o mujeres embarazadas…Hay muchas opciones para fabricar un ambientador casero. Se trata de una solución barata y personalizada.
Una manera sencilla y rápida de dar a la casa un aroma limpio y natural son es mediante el uso de pulverizadores, como esos que tenemos para humedecer el cabello. Para esta opción, sólo tienes que elegir el elemento del que quieras dar aroma, mezclarlo con agua y verterlo dentro del recipiente pulverizador. Podrás después rociar con él las habitaciones, alfombras, cojines o sábanas, obteniendo un aroma fresco y agradable.Te recomendamos la solución con hierbabuena o menta, un olor de la naturaleza perfecto para el verano, porque además, ahuyentará a los mosquitos y demás insectos.
También es muy agradable el ambientador con spray a base de cítricos, sólo tendrás que hervir unos minutos la cáscara de un limón o una naranja y dejar enfriar.
Otra cosa que puedes hacer es agregar al agua fría un poquito de suavizante del que usas para el lavado de la ropa. Conseguirás una mezcla perfecta para los textiles.
Igualmente, puedes añadir al agua unas gotas del aceite esencial que más te guste, creando tu propia aromaterapia.  Opcionalmente, es posible añadir un poco de alcohol de 96 grados. Los aceites esenciales los tienes en muy diferentes olores. Algunos ejemplos son jazmín, hinojo, mandarina roja, manzanilla, orégano, alcanfor, coco, melisa o pomelo dulce.
Usando todas las letras de la imagen tienes que armar un nombre de persona y luego con todas esas mismas letras armar otra palabra para completar la oración que aparece al final.
Ejemplo: Con M - R - A - I
Se puede formar el nombre IRMA y la palabra MIRA para completar la oración: " Irma me mira" / Oración actual:

"------- fue al -------"
Para ver lo solución hacer click en el título.. .... ...
Se pueden formar la palabra estreno y el nombre Ernesto para completar la oración: Ernesto fue al estreno.
Carmen Barbieri atraviesa una tristeza muy grande por el cancer de intestino que le detectaron a su hijo Federico Bal. Por momentos se la nota optimista y dándole fuerzas a Fede y por otro destrozada, contando por las redes sociales que se acuesta llorando y se levanta llorando, haciendo alusión al coronavirus, pero todos saben que no es solo por la pandemia su angustia.
“Me despierto llorando y me duermo llorando. ¡Corazón roto pero no sé por qué! ¡No pierdo la esperanza! ¡No pierdo la fe! Estoy fuerte, luchando por la Humanidad. Manos palma contra palma. Manos palma contra palma, cumpliendo la cuarentena” publicó en Twitter.
Hace poco, la capocómica se mostró más vulnerable que nunca diciendo: “Hablé con Santiago (Bal, papá de Fede, quien murió en diciembre pasado) y le dije que no se lo llevara. Él amaba a ese hijo de una manera impresionante. Pero le pedí que no se lo llevara”
Recordemos que Fede está en pleno tratamiento de quimioterapia y rayos, previo congelamiento de espermas, por las dudas que quede estéril, afrontando la enfermedad con mucha entereza y esperanzas de que se recuperará pronto.
Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.
Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente, hasta que otro cazador que solía ir junto le dijo: "El pobre perro no se merece semejante regañina, no creas que ha dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. Ha intentado retenerlo, al igual que lo hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseen ambos, sus facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte porque se ha hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso".

Moraeja: respeta siempre a los mayores, que aunque ya no puedan realizar grandes proezas, dieron sus mejores años para darte a ti y a tu familia, una vida mejor.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES